Las cadenas autolubricadas para mover las mercancías son cadenas especiales fabricadas por Rosa catene especialmente para instalaciones alimentarias.
La cadena autolubricada se caracteriza por la presencia de un componente plástico especial entre el perno y el casquillo.
La cadena autolubricada de Rosa catene vuelve por lo tanto superfluo el uso del lubricante (líquido, pastoso o graso) presente en la cadena estándar. La eliminación del lubricante tradicional reporta importantes ventajas:
- Ningún riesgo de contaminación del producto alimentario transportado: de hecho, la cadena autolubricada de Rosa catene elimina el peligro de alteración de la mercancía causado por el contacto con el lubricante durante el movimiento de la cinta transportadora.
- Ningún problema de mantenimiento. La cadena clásica necesita un mantenimiento periódico, que consiste en añadir lubricante entre eje y casquillo, los dos elementos de la cadena en fricción continua entre sí. La cadena autolubricada de Rosa catene, en cambio, al incluir el componente de plástico entre el eje y el casquillo, los protege del desgaste actuando de “cojinete” y reduciendo la fricción, sin necesitar por otro lado intervenciones de mantenimiento.
Otras ideas
- Cadenas autolubricadas
- Cadenas para la industria alimentaria
- Cadenas para la industria del reciclaje y aguas residuales
- Cadenas para biomasas
- Cadenas para plantas de sacrificio de animales
- Cadenas raspadoras para transportar cereales
- Cadenas para hornos y elaboración del pan
- Cadenas para industrias varias
¿Quieres saber más?
Rellene el formulario para solicitar más información sobre estas cadenas.
Contáctanos ahora
¿Quieres saber más?
Rellene el formulario para solicitar más información sobre estas cadenas.
¿Estás buscando más información?
Contáctenos ahora para recibir más información y/o presupuestos gratuitos