Cadena para plantas de sacrificio de animales resistentes a la corrosión

Las cadenas para las plantas de sacrificio de animales de Rosa Catene representan un subgrupo de las cadenas para la industria alimentaria.

Se caracterizan por:

  • La ausencia de lubricante, con la finalidad de garantizar que el producto alimentario no se contamine.
  • La elevada resistencia: las sustancias orgánicas liberadas durante los procesos de elaboración de la carne son muy agresivas para el acero y por lo tanto es necesario someter las cadenas para las plantas de sacrificio de animales a tratamientos particulares. Se distinguen:
  1. Los tratamientos a los componentes estáticos de las cadenas para las plantas de sacrificio de animales, es decir, la elaboración que afecta a las placas.
  2. Los tratamientos a los componentes internos de las cadenas para las plantas de sacrificio de animales, es decir, la elaboración que afecta a los componentes que se articulan en la cadena, eje, casquillo  y rodillo.

El tratamiento estudiado por Rosa Catene para los componentes estáticos de las cadenas para las plantas de sacrificio de animales se denomina Deltaseal y confiere al producto una elevada protección contra el ataque ácido de las sustancias orgánicas liberadas por la carne. Para los componentes cilíndricos de rotación de las cadenas para las plantas de sacrificio de animales, en cambio, Rosa Catene utiliza aceros inoxidables templados y revenidos que garantizan una excelente estanqueidad contra el poder corrosivo del producto transportado.

Considerando la naturaleza del sector de aplicación, las cadena para las plantas de sacrificio de animales necesitan por lo tanto una atención particular en la fase de proyección y realización. Reviste especial importancia la asistencia que Rosa catene brinda a sus Clientes, respaldada por una larga experiencia en el sector. La Empresa desarrolla y realiza para cada Cliente proyectos únicos de cadenas para plantas de sacrificio de animales, con la finalidad de satisfacer todas las exigencias de aplicación.