Cadena autolubricada higiénica sin mantenimiento

Las cadenas autolubricadas para mover las mercancías son cadenas especiales fabricadas por Rosa catene especialmente para instalaciones alimentarias.

La cadena autolubricada se caracteriza por la presencia de un componente plástico entre el eje  y el casquillo, incluyendo elementos lubricantes en el propio plástico.

La cadena autolubricada de Rosa catene vuelve por lo tanto superfluo el uso del lubricante (líquido, pastoso o graso) presente en la cadena estándar. La eliminación del lubricante tradicional reporta importantes ventajas:

  • Ningún riesgo de contaminación del producto alimentario transportado: de hecho, la cadena autolubricada de Rosa catene elimina el peligro de alteración de la mercancía causado por el contacto con el lubricante durante el movimiento de la cinta transportadora.
  • Ningún problema de mantenimiento. La cadena clásica necesita un mantenimiento periódico, que consiste en añadir lubricante entre eje y casquillo, los dos elementos de la cadena en fricción continua entre sí. La cadena autolubricada de Rosa catene, en cambio, al incluir el componente de plástico entre el eje y el casquillo, los protege del desgaste actuando de "cojinete" y reduciendo la fricción, sin necesitar por otro lado intervenciones de mantenimiento.